martes, 18 de diciembre de 2012

Vacas.

VACAS, Malvin Harris

Los hindúes consideran las vacas como animales sagrados definiéndolas como la madre de la vida, y este tabú es una de las causas del hambre y de la alta pobreza en la India.
El culto a las vacas disminuye la eficiencia a la agricultura por que son animales inútiles y totalmente improductivos que no aportan ni leche ni carne. Esto afecta a la sociedad ya que compiten por las tierras cultivadas y los alimentos de los seres humanos. Incluso el gobierno invierte dinero en lugares donde se puedan tratar a vacas enfermas y los propietarios de las mismas no gastan dinero alguno.
Otro inconveniente es que las vacas deambulan por la ciudad provocando accidentes de tráfico infecciones e invadiendo zonas privadas.

En toda la india, los hindúes tienen en sus casas calendarios con hermosas mujeres que tienen cuerpos de grandes vacas blancas y gordas.

El amor irracional hacia las vacas también provoca conflictos entre musulmanes e hindúes ya que estos desprecian la carne de cerdo, pero no la de vaca.

La India posee demasiadas vacas, pero muy pocos bueyes estos son los encargados de arar los campos de la India. Por cada granja se considera adecuado poseer un par de bueyes o búfalos de agua, por lo que en realidad más que exceso hay escasez de animales en la India. Pero este déficit no es tan grave puesto que algunos agricultores pides o alquilan bueyes a sus vecinos.

Una de las ventajas de la vacas es el estiércol que producen que se utiliza para adobar la tierra, como combustible para cocinar y también para el recubrimiento del suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario